Casas de Hogwarts: Hufflepuff
- Jefa de la Casa: Pomona Sprout.
- Colores representativos: Amarillo y negro.
- Animal representativo: Tejón.
- Fundadora: Helga Hufflepuff
- Fantasma: El fraile gordo.
- Características: Justos, leales y trabajadores. Los hufflepuff son buenas personas y suelen caer bien a todo el mundo. Son pacientes, tolerantes y siempre harán todo de forma honrada, sin hacer trampas y respetando las reglas.
- Localización: la entrada a la sala común está escondida en una pila de grandes barriles en un hueco a la derecha del corredor de la cocina. Golpea el segundo barril empezando a contar desde abajo, en medio de la segunda línea, siguiendo el ritmo de “Helga Hufflepuff” y la tapa se abrirá. Es la única casa de Hogwarts que también tiene una forma de repeler a los extraños. Si se golpea la tapa equivocada o el ritmo no es el correcto, el intruso ilegal será bañado en vinagre.
- Reliquia más preciada: La copa de Helga Hufflepuff, que más tarde se convirtió en un Horrocrux por Lord Voldemort que se la robó a una anciana llamada Hepzibah Smith.
- Significado del nombre: Es un desarrollo a partir de los verbos ingleses "huff" (jadear) y "puff" (resoplido), en relación a la laboriosidad que se les atribuye a sus miembros.
- Curiosidades: La sala común de Hufflepuff se encuentra al lado de las cocinas (los sótanos) debido a que Helga Hufflepuff tenía un gran arte en la gastronomía y muchas de sus recetas las siguen usando los elfos de Hogwarts.
- Elemento de Hufflepuff: la tierra, asociada a la laboriosidad propia de esta casa.
- Un buen Hufflepuff es: Leal, justo, trabajador, posee un corazón noble, no teme al trabajo pesado, busca la unión y haría cualquier cosa por sus amigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario