Un hipogrifo es un animal mágico que se obtiene al cruzar un caballo con un grifo. Por ello tienen la cabeza, las alas y las garras delanteras de un águila gigante y el cuerpo, patas traseras y cola de caballo Estas criaturas poseen un gran sentido del honor, son respetuosas con quienes les respetan, pero a la vez son indomables y violentas a quienes les falten al respeto. Pueden convertirse en grandes compañeros de los magos.
Cuando los humanos se acercan a los hipogrifos, hay que seguir un cierto comportamiento con tal de evitar el peligro.Son criaturas orgullosas que se ofenden con facilidad y atacan si se les insulta. Antes de acercársele, los humanos deben mantener contacto visual (preferiblemente sin pestañear) e inclinar la cabeza, y esperar a que el hipogrifo le devuelva el saludo. De sentirse ofendido, podría atacar.
Los hipogrifos son domables, pero sólo por expertos. Aunque orgullosos, los hipogrifos también pueden ser ferozmente leales y protectores con aquellos que se hayan ganado su confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario