Los Dementores son seres horribles de gran estatura, cubiertos por una capa de color negro. Son temidos porque se alimentan de la felicidad y de los recuerdos alegres, dejando solo la tristeza y la desolación. Así mismo, cuando están cerca, producen un gran frío. Sus caras están ocultas por una capucha que solo se la quitan al dar el famoso "Beso del Dementor". En gran parte se asemejan a los seres humanos, ya que tienen cuerpos parecidos al de una persona, pero no tienen rostro definido y son criaturas putrefactas. Para ahuyentar a un dementor se utiliza el Encantamiento Patronus.
También son capaces de quitar el alma de las personas gracias al nombrado "Beso del Dementor", que consiste en quitar el alma de la persona en cuestión por la boca. Quitar el alma a alguien es la única cosa que hace que se quiten la capucha y muestren que hay debajo de ella.Gracias a sus peculiares y escalofriantes dones, eran usados como guardianes en Azkaban (la prisión de los magos).
En casos extremos, con permiso del Ministerio de Magia, el dementor puede dar el Beso del Dementor, que aspira completamente toda el alma de la persona, dejándola como una concha vacía. Los dementores pueden volar. Congelan con su presencia allá a donde van.
No hay comentarios:
Publicar un comentario