jueves, 5 de septiembre de 2013

Criaturas magicas: Dragones.

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Los dragones son gigantescos reptiles alados y con aliento de fuego. Siempre han sido considerados terribles y muy destructivos, se pueden encontrar alrededor de todo el mundo, en especial en la cultura medieval europea y asiática. Son capaces de volar y de expulsar fuego por sus fosas nasales, son una de las criaturas más peligrosas y difíciles de ocultar en el Mundo mágico. El Ministerio Británico de Magia los clasifica como la más peligrosa. A pesar de su peligrosidad, hay gente preparada para trabajar con ellos, llamados dragonistas.

TIPOS DE DRAGONES:

Bola de Fuego Chino:
Es el único dragón oriental que existe y tiene un aspecto especialmente llamativo. De escamas suaves y escarlatas, tiene una hilera de astas doradas alrededor de la cara, un hocico chato y ojos sumamente protuberantes. El bola de fuego se ganó ese nombre por la llama con forma de hongo que sale de sus narinas cuando está enfadado. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la hembra es más grande que el macho. Los huevos son de un carmesí brillante moteado de amarillo dorado y las cáscaras, muy estimadas en la hechicería china. El bola de fuego es agresivo, pero más tolerante con sus congéneres que la mayoría de los dragones; algunas veces acepta compartir su territorio con otros dos bolas de fuego. Aunque puede comer casi todos los mamíferos que se conocen, prefiere cerdos y seres humanos.



Gales verde:
Es de color verde, tiene un rugido muy caracteristico, incluso melodioso y lanza finos chorros de llamas por su boca. Habita en las islas de Gales donde se ha creado una reserva para protegerlo. Se alimenta de pequeños mamíferos como ovejas e intenta mantenerse a distancia de los seres humanos a no ser que sea provocado, por lo que se considera una de las razas menos peligrosas. Anida en las montañas mas altas y sus huevos son de color marrón terroso moteados de verde.



Colacuerno Húngaro:
Es un dragon nativo de Hungría y se considera que es la raza más peligrosa entre los dragones. Tiene escalas de negro, una cola con púas, y los cuernos de bronce que sobresalen de su cabeza. Tiene ojos amarillos con pupilas verticales. Su rugido es como un maullido, gritos chirriantes, y su llama puede llegar a unos quince metros. Las llamas de la respiración del Colacuerno pueden llegar a temperaturas extremamante altas, ya que dejó una piedra al rojo vivo en cuestión de segundos. El Colacuerno se alimenta de ganado vacuno, ovino y caprino. Sus huevos son de color cemento con cáscaras muy duras. Los Colacuernos también son conocidos por ser una de las razas más viciososas de dragón, e incluso Hagrid comentó sobre su ferocidad. El colacuerno demuestra ser extremadamente rápido durante el vuelo ya que es capaz de mantenerse al día con una escoba Saeta de Fuego es capáz de llegar a casi 130 m/s desde 0 a 10 segundos de escoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario